lunes, 20 de marzo de 2017

Dublín (La capital de Irlanda)

Guinness Storehouse

La cerveza negra o stout es una de las bebidas nacionales por excelencia. La marca cervecera irlandesa mas conocida en el mundo es Guinness, y yo diría que también es la preferida por la mayoría de los irlandeses que beben cerveza. Esta cerveza tuvo su origen en Dublín, en la fábrica situada en la calle St James Gate, ahora abierta como museo de la marca. Así que si sois gente aficionada a la cerveza, y especialmente a la Guinness no puedo dejar de recomendaros esta visita.


Kilmainham Gaol

Kilmainham Gaol abrió sus puertas en 1796 y por ella han pasado multitud de personajes importantes en la historia de la lucha independentista de Irlanda. Sus paredes fueron testigos silenciosos de numerosos episodios aciagos hasta 1924, año en que se cerró la cárcel.

que hacer en dublin
La única manera de verla por dentro es a través de una visita guiada en inglés de una hora de duración. A mi no me gusta este tipo de visitas, primero porque me gusta ir a mi aire y segundo porque mi nivel de inglés es bastante básico y me pierdo siempre parte de la explicación. Pero he de decir que aún así me gustó bastante y vale la pena verla por dentro


Catedral de San Patrick
que hacer en dublin

Esta catedral es un ejemplo de arquitectura gótica.
Además está llena de detalles aparte de los religiosos, como banderas, esculturas conmemorativas de personajes irlandeses…


Marsh Library

que hacer en dublinEsta biblioteca tiene una importante colección de libros antiquísimos, la mayoría de temática religiosa. Fue fundada en 1701.
En un pasillo al final de la biblioteca, hay tres pequeños espacios enrejados, donde las personas podían consultar libros raros

También podrás experimentar escribir con pluma y tintero, ya que tienen un pequeño escritorio dedicado a ello.



Río Liffey

La inmensa mayoría de las capitales europeas tiene un gran río que divide la ciudad en dos, y el Liffey es el que recorre Dublín. ¿Por qué no dar un paseo por una de sus orillas? Aparte de conocer la ciudad podremos ir viendo y cruzando de un lado a otro por los múltiples puentes que lo atraviesan.

Los más famosos son el O’Connell, en pleno centro de la capital, y el Ha’Penny Bridge.
Éste segundo es un puente exclusivamente peatonal, construido en 1816. Se le conoce con este nombre debido al peaje de medio penique que había que pagar por cruzarlo. Esta cifra se fue incrementando hasta 1919, cuando dejó de cobrarse.

Trinity college

Es el campus de la universidad más antigua de Irlanda fundada en 1592 por Isabel I.
Es unentorno bonito, tranquilo y muy agradable.
Dentro del campus, también podréis ver su biblioteca. El edificio donde se encuentra la sala más famosa de esta biblioteca “long room”, es el edificio mas antiguo que se conserva del campus (acabado en 1732).

Esta sala tiene unos 65 metros de largo y la verdad es que es imponente.

Molly Malone

Resultado de imagen de Molly Malone.Es una estatua de un personaje popular, del que no se tiene pruebas de su existencia, pero que sin embargo se ha ganado el cariño de los dublineses. Es la protagonista de una canción compuesta a finales del siglo XIX, y la canción habla de una muchacha que vendía pescado de día y ejercicía la prostitución de noche, y que una de esas noches murió de una tremenda fiebre sola en la calle. 


La estatua tiene los pechos brillantes, y es que se dice que da suerte tocárselos.

Temple Bar

Es quizá el barrio mas conocido de Dublín, tanto irlandeses como turistas de todas las nacionalidades se congregan en las calles del Temple Bar.

Tiene muchísima vida, la música suena en la calle sin ningún tipo de restricción, si hace bueno y el tiempo lo permite puedes sacar tu vaso de pinta a la calle y disfrutar del ambiente nocturno callejero. Si hace mal tiempo o simplemente no te apetece estar en la calle, puedes entrar a alguno de los múltiples pubs a escuchar un poco de buena música en directo.


Cualquier pub

Si eres de los que prefieren un ambiente mas tranquilo te aconsejo que te metas alguno de los bares que hay repartidos por la capital, en los que el público es diferente pero el ambiente es mas reposado. La ventaja es que las pintas serán mas baratas que en el centro, y podrás mantener unaconversación sin tener que gritar.

Callejear, deambular, vagar y caminar

Dublín es una ciudad en la que puedes pasear sin tener que recorrer grandes distancias ya que las cosas están muy cerca unas de otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario