jueves, 9 de marzo de 2017

Roma (La ciudad eterna)

Resultado de imagen de torre de pisa

EL coliseo

Coliseo08Roma
El Coliseo, símbolo de Roma en el mundo, junto al Foro Romano son el mejor testimonio de la grandeza y poderío del Imperio Romano. Dice la antigua profecía del Venerable Beda, que cuando el Coliseo caiga, caerá toda Roma, y con ella el mundo entero. Si es así, entonces esperemos que su estructura se mantenga aun en pie por un buen rato…
Su verdadero nombre es “Anfiteatro Flavio” y no fue hasta el medioevo que ganó el sobrenombre de “Coliseo debido a la estatua del Coloso Dios del Sol que se encontraba cerca.
Los Romanos se divertían asistiendo al anfiteatro a observar los juegos: luchas entre animales (venationes), la matanza de condenados por parte de animales feroces o otros tipos de ejecuciones (noxii), Simulaciones de batallas navales, representaciones de dramas basados en la mitología clasica, y el entretenimiento más famoso por excelencia: los combates entre gladiadores.

Foros imperiales

Se encuentra ubicado a pocos pasos del Coliseo.Es una de las áreas arqueológicas más importantes del mundo. El Foro Romano era el núcleo de la vida social y comercial de todo el Imperio Romano. En sus palacios se llevaban a cabo transacciones comerciales, en los edificios gubernativos se dictaban leyes, se sentenciaban reos y se tomaban las decisiones más importantes del imperio; y en sus plazas y templos se llevaba la vida pública y religiosa de sus ciudadanos.
Lamentablemente, a la caída del Imperio Romano, la zona fue abandonada y con el pasar de los años, transformada en un montón de ruinas donde las cabras y ovejas pastaban. No fue hasta finales del siglo XIX que se están realizando minuciosos trabajos de reconstrucción y recuperación de lo poco que queda de su majestuoso pasado.

El Pateón

Es el edificio antiguo mejor conservado en toda la ciudad. Realizada en el siglo I antes de cristo por orden del cónsul Agrippa como templo dedicado a todas las divinidades.
Actualmente es un templo católico, y en su interior reposan los restos de muchos personajes ilustres de Italia.
Lo que más impresiona del Panteón es su grandeza escondida, pues desde fuera parece pequeño, pero una vez dentro notámos lo inmenso e imponente que es; una verdadera obra de arte de ingeniería y arquitectura.

Fontana de Trevi


La construcción de la Fuente que admiramos hoy en día se inició en el 1732, cuando el papa Clemente XII contrató al arquitecto Nicola Salvi en vista de los trabajos de restauro de la zona circunstante al acueducto.

Resultado de imagen de fontana de trevi
Fue así que la fuente dejó de ser “Acueducto Virgen” para convertirse en “Fontana de Trevi”, nombre que deriva del cruce de las 3 vías que conforman la plaza donde se encuentra ubicada.

La Fuente, más que una simple caída de agua, es un triunfo de arquitectura, escultura e ingeniería, una escenografía maravillosa donde el agua y sus movimientos es el principal protagonista.
La Fontana de Trevi nos muestra a Neptuno en el medio, remolcado por caballos marinos guiados por dos tritones: uno que intenta domar al caballo enfurecido -que simboliza al mar inquieto-, y el otro tritón, soplando un cuerno, que simboliza la mar en calma.
Pero no solo: esta fuente es para admirarla en cada detalle minimamente, pues cada pequeña parte que la conforma nos cuenta la propia historia de la fuente además de su imponente simbología marina.
Trinitá di Monti

Plaza de España es probablemente la plaza más atractiva y más visitada de toda Roma.
Es una bella plaza del siglo 18; Su forma es alargada y triangular, y se encuentra a los pies de la colina Pincio. Se encuentra conectada a la iglesia a través de la monumental Escalinata de Trinidad dei Monti, lugar de encuentro de los jóvenes, artistas y bohemios de la capital Italiana.
Subiendo las escalinatas, disfrutaréis de una vista maravillosa de toda la ciudad.
La Plaza debe su nombre a la embajada de España ante la Santa Sede que se encuentra ubicado en esta plaza desde hace siglos.

Basílica de San Pedro


Es el corazón de la Iglesia católica, considerado uno de los sitios más sagrados de la cristiandad, y es además la más grande de las iglesias católicas en el mundo.
La Basílica de San Pedro fue edificada por Constantino en el 324 después de Cristo en el mismo lugar donde fue sepultado San Pedro, uno de los 12 apóstoles de Jesús, y primer obispo de Roma.
La Basílica de San Pedro es una verdadera joya arquitectónica renacimental y barroca. En su interior encontraréis además numerosas obras de arte como Rafael, Miguelangel, Bramante entre otros.

Capilla Sixtina

Resultado de imagen de capilla sixtinaLos museos Vaticanos contiene la colección de obras de arte más valiosas del mundo: cuadros, esculturas, tapices, joyas y piezas arqueológicas en un solo lugar. Al interno de los Museos Vaticanos encontramos también a la famosa Capilla Sixtina, afrescada por Miguelangel con el famoso Juicio Final.

Visitar los museos vaticanos lleva tiempo, recomiendo dedicarle mínimo 3 horas, así como recomiendo también que compréis las entradas por internet pues las colas en la entrada suelen ser kilométricas.

Plaza Novada

Esta hermosa plaza se encuentra ubicada en pleno centro de Roma. De forma rectangular, esta elegante plaza contiene 3 bellas fuentes, una de ellas, la central, es la famosa Fuente de los 4 rios de Bernini, una verdadera obra de arte.
En Plaza Navona encontrarás siempre artistas y pintores mostrando y vendiendo sus obras, en muchas ocasiones se llevan a cabo interesantes mercados artesanales, obras teatrales o conciertos de música clásica.

Castel Sant’Angelo


Este monumental Castillo, se encuentra muy cerca del río Tíber, coronado por el puente de Sant’Angelo.
Castel Sant’Angelo es uno de los pocos edificios que a través de la historia ha evolucionado con la ciudad: construido por el Emperador Adriano como Mausoleo personal en el siglo II D.C. fue creciendo en dimensiones durante el período medieval cuando el vaticano mandaba a construir nuevas estructuras a su alrededor hasta transformarla en una ciudadela. Actualmente el Castel Sant’Angelo hospeda un importante museo y una terraza desde donde podréis observar los más hermosos atardeceres de Roma.

Catacumbas de la Via Appia

Resultado de imagen de CATACUMBAS DE LA VIA APPIA
La Vía Appia es una de las carreteras construidas por los antiguos romanos que va desde Roma hasta Brindisi, en el extremo sur de Italia. Durante el período de persecución a los Cristianos, fueron excavados túneles de más de 20 kilómetros de largo que servían como lugar de sepultura secreta de los primeros cristianos, con estrechos salones decorados con afrescos y esculturas llenas de simbolismos paleocristianos excavados en la roca. En estas catacumbas se encuentran las criptas de 9 papas del período inicial del cristianismo romano; se encuentra también la tumba de la mártir Santa Cecilia. Visitar las catacumbas de Roma son una experiencia muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario