lunes, 27 de marzo de 2017

Río de Janeiro (La maravilla brasileña)


Rio de Janeiro
Si tienes la oportunidad de viajar a Brasil, no dejes de visitar Río de Janeiro, la segunda ciudad más grande del país. Conocida mundialmente por sus monumentos y sus playas, aquí te dejamos algunas sugerencias para exprimir tu experiencia al máximo en esta increíble ciudad.
Copacabana

Una de las playas más famosas del mundo, Copacabana, y su paseo marítimo con el mosaico de ondas blancas y negras, se han convertido en el icono de Río de Janeiro. Tómate algo en una de las muchas terrazas a lo largo de la playa y disfruta de una batida o una caïpirinha. En verano, intenta bajar pronto a la playa, o de otro modo, será difícil encontrar un hueco donde tomar el sol. Aunque esta playa también es perfecta para comer, beber o simplemente ver a la gente pasar.

Cristo de Corcovado o Cristo Redentor 

Rio de Janeiro
El Cristo Redentor, la estatua vigilante sobre la ciudad de Río de Janeiro, es uno de los monumentos que atrae más turistas. Es un monumento verdaderamente religioso, pero con los años se ha convertido también en el símbolo de Río. Desde 2007, es una de las 7 maravillas del mundo moderno.
En 2008, un rayo cayó sobre la estatua, lo que causó daños en sus dedos, su cabeza y sus cejas.

Los Jardines Botánicos

Rio de Janeiro
¿Quieres ver el famoso árbol Tronco de Brasil y los tucanes brasileños volando de un árbol a otro? El jardín botánico de Río de Janeiro es uno de los 10 más famosos del mundo. UNESCO incluso lo ha reconocido como Reserva de la Biosfera. Es un lugar idílico para pasear, comer en la terraza o simplemente disfrutar lejos del bullicio de la ciudad.

Parque Nacional de la Tijuca

Situado aproximadamente a 20 km del centro de la ciudad, este parque es una inmensa reserve natural donde encontrarás picos rocosos, grutas, cascadas, animales salvajes y un gran número de especies tropicales. Este parque también es el bosque urbano más grande del mundo. Está dividido principalmente en tres partes: el bosque del Tijuca, la montaña de Carioca y Piedra de Gavea. Es un paseo muy agradable, y una buena forma de conocer la zona más salvaje y natural de Río.

El Carnaval de Río

Rio de Janeiro
Es uno de los eventos con más asistentes del mundo: el Carnaval de Río. Cada año atrae a miles de brasileños y turistas, fascinados por su magia y su ambiente inigualable. Pero, ¿qué hace este evento tan especial? La ardua tarea de organizarlo recae sobre numerosas escuelas de Samba, las cuales se preparan todo el año para participar en este desfile de color y ritmo a lo largo de Marquês de Sapucai. Esta avenida, conocida como el puente de los sueños, es habilitada para albergar a los espectadores, especialmente turistas, celebridades y artistas brasileños. Ahorra un poco y hazte el viaje de tu vida: quedarás hipnotizado por la belleza de sus trajes y el arcoíris de colores en las calles.

Feijoada

Este plato típico lo comen tradicionalmente los sábados. Originariamente, las peores partes del cerdo se le daban a los esclavos, que las cocinaban con las judías negras (feijão). Hoy en día, se prepara con chuletas de cerdo, salchichas frescas o ahumadas, asaduras, manitas de cerdo y oreja. La carne se cocina con aceite y se adereza con ajo, cebolla y laurel. Los acompañamientos esenciales son arroz blanco, repollo con bacon frito, farofa (harina de mandioca tostada) y salsa picante.

Estadio de Maracanã

Rio de Janeiro
¿Has soñado alguna vez con visitar el estadio brasileño por excelencia? Seas un fanático del fútbol o no, este lugar es perfecto para todo aquel al que le impresionen los grandes espacios. Construido en 1950 para la Copa del Mundo, el estadio atrae miles de visitantes, gracias a su original arquitectura circular y a su gran capacidad.

El Monasterio de San Benito

El Monasterio de San Benito fue fundado en 1590 por monjes de Bahía. Hoy es considerado uno de los legados más importantes de la arquitectura brasileña. El edificio está incluido en la lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Su arquitectura y sus maravillosas obras de artesonado y decoración son el principal atractivo para sus visitantes. 

Museo de Historia Nacional

Rio de Janeiro
Situado cerca de la Praça João Paulo, el Museo de Historia Nacional reúne una amplia variedad de colecciones de incalculable valor para todo aquel que desee conocer la historia de Brasil. 27.500 objetos están expuestos en este museo: pinturas, carrozas imperiales, el trono de Pedro II, y otras muchas maravillas. También se puede contemplar la pluma con la que la Princesa Isabella firmó la Ley Áurea, la ley que abolió la esclavitud en Brasil, en 1888.
Pico Pan de Azúcar
Rio de JaneiroDesde este macizo de granito de casi 400 metros de altura se supervisa majestuosamente la entrada de la bahía de Guanabara. Para los escaladores, es posible trepar hasta la cima pues hay más de 270 rutas. Para el resto, hay un teleférico que te lleva hasta arriba, desde donde tienes una espectacular vista de la bahía entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario