lunes, 24 de abril de 2017

Shanghái (La ciudad mas poblada de China)

Resultado de imagen de shangaiMini Film Fest

Si eres un amante del cine alternativo, entre las cosas que hacer en Shanghái deberás incluir la visita el Mini Film Fest que organiza un creativo holandés/polaco. Él da el pistoletazo de salida al show con una presentación divertida y luego da paso a un programa lleno de cortometrajes hilarantes, interesantes y muy inspiradores sobre diferentes temáticas, desde un punto de vista cultural. Se organiza en un centro artístico que se llama The Nut, con bebidas, tentempiés y gente increíble.

Bar 88

Entre las cosas que hacer en Shanghái, salir de fiesta es una de las que más atrae a los visitantes. Vuélvete loco, mézclate con la gente, baila hasta que te canses y vive la fiesta en el curioso y Ruidoso Bar 88. Este lugar está lleno de objetos decorativos curiosos, camareros y un ambiente hiperactivo. Si es demasiado intenso para ti, tómate algo tranquilamente en una terraza del barrio y observa cómo disfrutan de la noche los ciudadanos de Shanghái.

Mercado Jiashan

Mercado JiashanUno de los lugares más curiosos que ver en Shanghái es el Mercado de Jiashan. Pasa junto a los pollos y las coliflores del mercado local de comida y gira a la izquierda en la puerta donde empiezan los nuevos edificios. Habrás llegado al Mercado de Jiashan. Aquí hay lofts de diseño, jardines urbanos y, a ambos lados, la posibilidad de probar todo tipo de comida. 
En el patio del Mercado de Jiashan se organizan varios eventos de jardinería urbana, artesanía y ferias de diseñadores.

Un brunch tranquilo en una terraza

Detrás de las preciosas casas francesas está Ferguson Lane, en la que se puede encontrar una cafetería preciosa, una pizzería, un bistró francés y varias galerías de arte. Échale un vistazo a la pastelería francesa Farine y no te vayas sin probar alguna de sus delicias.
Tiene una mesa enorme de madera en la entrada en la que podrás degustar pasteles acabados de hornear. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Shanghái para tomarte su estresante ritmo de vida con mucha calma.

Ir en bicicleta por el antiguo Barrio Francés

El antiguo Barrio Francés es un buen lugar para comer y para vivir. Pasear en bicicleta entre sus casas de estilo francés y las hileras de árboles es una de las cosas sanas que hacer en Shanghái. Hay una empresa que organiza tours personalizados por la zona, y son muy recomendables. Pasa por Xinle Road con sus tiendas preciosas y entra en el The Mansion Hotel.

Sabores diferentes

Para lograr una mayor inmersión en la vida y cultura de la ciudad deberás incluir la visita a varios restaurantes en tu lista de cosas que hacer en Shanghái, y así probar su excelente comida. Puedes comenzar por el Yin par les Garçons Chinois. Aquí sirven una comida orgánica deliciosa y si vienes durante el fin de semana podrás disfrutar de música en directo y conocer a su dueño, un japonés amante de la música. La comida de Sichuan es muy picante, así que ¡cuidado! Sichuan Citizen es perfecto para ir con un grupo de amigos, ya que tienen mesas de todos los tamaños. Es barato, está riquísimo y no saldrás con la boca ardiendo. Otra recomendación es Mia’s Yunnan Kitchen, un local pequeño muy popular. La comida típica de Yunnan es también picante y usan muchas setas y flores en la comida.

The Senator

Salir de fiesta es una de las mejores cosas que hacer en Shanghái. Viaja a los felices años 20 en The Senator Saloon, situado en el Barrio Francés. Pon especial atención porque es fácil pasarlo por alto. 

No tiene ningún gran cartel o anuncio en la fachada de madera, y el lugar es perfecto para empezar cualquier noche de fiesta. Te recomendamos en especial los cócteles de bourbon, que son toda una especialidad. Si te atreves, prueba el bourbon con sabor a bacon.

Un paseo extraordinario por el Bund

El Bund es una de las zonas más llamativas que ver en Shanghái. Aquí se alinean edificios comerciales de estilo Art Decó. Pasear junto a los edificios es muy placentero, más que pasear junto al agua. Empieza por el Astor House Hotel, construido en 1858, para respirar el estilo del Shanghái antiguo y seguir los pasos de Charlie Chaplin. Pasa junto al antiguo Consulado Británico y continúa hacia la Casa de Roosevelt y tómate tu tiempo en su terraza si el tiempo acompaña. Si el bar no está abierto, diles que ya subirás tú mismo la bebida. Continua luego tu paseo y entra en el Shanghái Pudong Development Bank, con su precioso techo de mosaico y mostradores antiguos. Es muy fácil sentir que has viajado en el tiempo allí.

Comer a cuerpo de rey

Mr & Mrs. Bund es una experiencia imprescindible si no tienes problemas de presupuesto. Pero no te esperes un ambiente formal. ¡Au contraire! Vístete para impresionar, siéntete cómodo y disfruta del menú de cocina francesa contemporánea creado por el famoso chef Paul Pairet. 

Te sorprenderá la presentación de la comida y los sabores y aromas de cada plato. Algunos de los más recomendables son el pan de trufa Muniere y el crumble de Foie Gras. Para acompañarlos, puedes escoger entre los cerca de 32 vinos que tienen en carta. Algo diferente que hacer en Shanghái.

El té de las 5 en las alturas

enter image description here
En lugar de tener que compartir unos pocos metros cuadrados con todos los otros turistas que visitan uno de los rascacielos más populares de Shanghái en el distrito financiero de Pudong, es mejor disfrutar de las vistas desde el Lobby Bar del Hotel Park Hyatt que está en la planta 87 del impresionante edificio del Shanghái World Financial Center. Disfruta de su lujoso afternoon tea entre las nubes mientras gozas de la mejor panorámica que ver en Shanghái, incluyendo el río Huangpu y The Bund. ¡Ve si el día está despejado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario