jueves, 6 de abril de 2017

Tokyo (La ciudad mas grande)

Resultado de imagen de tokyo

Meiji Jingu

Fotos de Tokio, ceremonia en el Meiji Jingu
Probablemente el santuario sintoista más celebre de Tokio y uno de los lugares para visitar que no te puedes perder de ninguna manera. Mejor ir entre semana y por la tarde que hay menos gente, aunque los fines de semana te puedes topar con alguna boda tradicional japonesa que también es una estampa digna de ver. 

Es sorprendente como se conserva este enorme pulmón verde en medio de una jungla de asfalto tan frenética. Está situado muy cerca de la parada de Harajuku de la Yamanote y merece un paseo reposado para saborear el camino poco a poco.

Senso-ji

Fotos de Tokio, Senso-Ji
Se trata del templo budista con más solera de Tokio y uno de los lugares más visitados de la ciudad. Si quieres huir de las masas es mejor que lo visites casi de noche, aunque con el gentío también tiene su encanto, sobre todo la agitada calle Nakamise-dori y sus puestecitos de comida callejera y de artesanías. La forma más rápida de llegar hasta el templo es lógicamente con el metro tomando las Líneas Ginza o Toei Asakusa. Colorido y muy fotogénico a cualquier hora del día y cualquier día del año. Relativamente cerca queda el Asahi Beer Hall o Flamme d’Or de Philippe Starck y la Tokyo Skytree emplazada a unos 20 minutos a pie al otro lado del río Sumida.

Lonja del Pescado de Tsukiji

Probablemente el lugar que más nos impactó de Tokio en el segundo viaje a Japón. Muchos pensarán que es sólo un mercado o que es muy turístico, pero nos cautivó. Una experiencia para disfrutarla con todos los sentidos, sobre todo con el gusto, ya que en los puestecillos que hay en sus alrededores puedes degustar el mejor sushi del mundo. Ojo porque hay ciertas temporadas que lo cierran a los turistas, así que consúltalo antes de ir. Está cerca de Ginza, aunque en noviembre de 2016 está previsto que se traslade a Toyosu. Despúes puedes relajarte en los jardines Hama Rikyu Koen.

Yoyogi koen o parque de Yoyogi

Lo admitimos, es un lugar muy turístico, pero la visita a este parque puede ser extraordinariamente divertida y un lugar ideal para llevarte a casa fotos muy curiosas de la experiencia. Es más recomendable ir un domingo por la mañana que es cuando la gente viste sus “mejores galas”. No te puedes ir de allí sin ver como bailan los rockabillies. Está ubicado muy cerca de la parada de Harajuku de la línea circular Yamanote. Puedes aprovechar para recorrerte la zona de Omotesando y dejarte unos cuantos yens en compras o ver el antiguo estadio olímpico de Yoyogi.

Odaiba

Fotos de Tokio, Fuji TV Building en Odaiba

Este barrio está emplezado en la bahía de Tokio y lo recomendamos especialmente para ver una puesta de sol. Tiene el gran aliciente que para llegar hasta allí tienes que pillar la línea Yurikamome, la más nueva de la ciudad y que es célebre porque son trenes sin conductor. En Odaiba podrás enconrar el Fuji TV Building, la Estatua de la Libertad y las mejores vistas del puente Rainbow. Mejor por la tarde y que se haga de noche contemplando la bahía. Nuestros peques disfrutaron de lo lindo jugando bajo el enorme Gundam que hay en la entrada del centro comercial DiverCity.

Shibuya

Uno de los barrios más famosos del mundo, sobre todo por el Shibuya Crossing (dicen que es el cruce de calles por el que más gente pasa cada día). Ideal para gastar unos cuantos yenes en ropa chula, divertirse y ver gente muy, pero que muy fashion. También está la colina de los Love Hotels o algunos de los karaokes más animados de la ciudad. Hay gente a todas horas, aunque tiene mucho más encanto cuando ya se ha puesto el sol. Para llegar nada mejor que la Yamanote. Es una zona con muchos izakayay bares para quemar la noche tokiota.


Shinjuku

Fotos de Tokio, ShinjukuUno de los barrios favoritos y el corazón del Tokio financiero. En Shinjuku se encuentran algunos de los rascacielos más impresionantes de la capital de Japón, como el famoso edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio diseñado por Tange Kenzo. No obstante, es un distrito que tiene de todo, empezando por el espectacular parque Shinjuku-gyoen National Garden o el agitado Kabukicho, el o distrito rojo con numerosos locales para tomar una cerveza y lo que se tercie. Shinjuku fue la base de operaciones en el primer y cuarto viaje a Japón, por eso le guardamos tanto cariño.  
Con la Yamanote es muy fácil llegar. Además, en este barrio hay muchísimos centros comerciales.


Akihabara


Fotos de Tokio, Akihabara el-barrio tecnológico y otaku
El barrio otaku por excelencia de Tokio. Si te gusta el manga, el anime o la electrónica puedes tener un problema en Akihabara, ya que te lo querrás llevar todo envuelto para casa. 
Es una auténtica gozada pasear por sus callejuelas y sus tiendecitas o perderte por los distintos pisos de los edificios dedicados por completo a tus aficiones. 

El ambiente es de lo más divertido. Tiene parada de metro de la Yamanote Line, así que llegar es muy sencillo.

Harajuku

Para los amantes de lujo y de las tiendas de las grandes firmas, Harajuku es su barrio. No obstante, también se puede callejear y descubrir tiendas de ropa para todos los bolsillos perfectamente exportable. Aquí hemos visto a mucha gente guapa y cochazos impresionantes. Con la Yamanote Line se puede acceder al corazón de este peculiar barrio tokiota. En los tres viajes a Japón hemos pasado por Graniph, una tienda chulísima de camisetas.

Roppongi Hills

Fotos de Tokio, desde Roppongi
Aquí hay que venir de noche aunque sea para ver la impresionante Mori Tower iluminada sin duda uno de los mejores miradores de la ciudad y ver el skyline de Tokio lleno de puntitos rojos. Es uno de los barrios favoritos de los gaijines para tomarle el pulso a la noche tokiota. En la zona hay muy buenos restaurantes como el Sukiyabashi Jiro, que regente el hijo del mítico Jiro Ono. Es un gran ejemplo de ciudad vertical. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario