lunes, 22 de mayo de 2017

Pekín (La ciudad más poblada)

10 cosas que hacer en Pekín





Plaza de Tian An Men

Se construyó en 1949 y se convirtió en un símbolo para la ciudad. Flanqueada por gigantescos edificios a sus lados, Museo Nacional de Historia y Revolución y del Gran Palacio del Pueblo. Al norte se encuentra la gran Ciudad Prohibida. Es una de las plazas más grandes del mundo y se encuentra justo en el centro geográfico de Pekín. Recomendamos que su visita sea tempranito por la mañana ya que la masificación te agobiará un poco pasado el día, a demás del calor si se visita en verano. Es un lugar perfecto para sentirte famoso con las fotos que te harán los cientos de chinos que visitan la capital China y ven a un turista por primera vez.

Ciudad Prohibida


10 Cosas que hacer en PekínDesde el norte de la plaza tenemos acceso al impresionante complejo lleno de palacios y de estancias, dónde las dinastías chinas vivían gobernando el país. En meses de verano con el calor, los emperadores iban a las afueras al Palacio de Verano. 


Te impresionará la cantidad de complejos y de plazas internas, te recordarán a películas como la del Último Emperador, parecerá que hayas estado antes en ese lugar.

Colina del Carbón

Subir a la Colina del Carbón y deleitarte de las maravillosas vistas de la Ciudad Prohibida y del resto de Pekín, gracias a dios que hay árboles dónde se hace más amena la subida, si hace calor trata de llevar agua antes de subir, la cantidad de escalones harán que te veas agotado a mitad de camino.

Wangfujing

10 Cosas que hacer en Pekín
Si eres de los atrevidos aquí es dónde podrás encontrar todo tipo de bichos y animalejos para comer, si no lo eres, también tendrás tus fideos y sopas, aunque te aconsejo unos ricos escorpiones fritos.




Palacio de Verano

Tempranito tempranito en la mañana, la cantidad de gente puede hacer que te sientas muy pequeñito, aunque ya temprano hay bastante gente, la visita merece la pena. Es un complejo impresionantemente grande, en él los emperadores se escabullían del calor de la ciudad y se pasaban los días a la vera del lago en el que puedes pasear en botes. 

Hutons de Schichahai y el Lago Qianhai

Por la tarde el calor cae y el ambiente que se genera en esa zona es espectacular, música en vivo, terracitas, y un acogedor ambiente para disfrutar de tu compañía o hablar con algún local de la zona.


Silk Market

Una especie de Corte Inglés de imitaciones hace que llenar las maletas que allí mismo compras sea una tarea realmente fácil, las chicas de las tiendas hacen llamar la atención para que caigas en sus redes y te dejes unos euros en algún reloj barato de imitación, equipajes de fútbol, chaquetas The North Face, gafas de marca, etc...

Templo del Cielo

10 Cosas que hacer en Pekín
Aquí las mañanas se pasan rápido viendo como se entretiene la gente local disfrutando de su tiempo libre haciendo todo tipo de cosas, nosotros nos unimos a un grupo de señores jugando al fútbol con volantes de bádminton que por cierto es imposible dar 3 toques seguidos como ellos jejeje, es un buen lugar para pasar la mañana de un sábado.

Villa Olímpica

Los estadios son impresionantes y merecen la visita ya sea sólo para hacer un par de fotos. Los edificios están casi en desuso, cosas de las inversiones políticas, me recuerda algún país…

Gran Muralla China

10 Cosas que hacer en Pekín
Es quizás una de las grandes y más espectaculares cosas que haya visto en mi vida. Después de verla y si alguien me pregunta que si vale la pena ir a Pekín para sólo ver la Gran Muralla China, sin duda diría que sí. Aunque sólo sea para eso. La mejor zona que nosotros aconsejamos ya que no está masificada y se puede disfrutar de un buen paseo, de buenas vistas y de una bajada en tobogán hasta el pié de la montaña es Mutianyú. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario